Bruselas actúa contra Deutsche Post por vulnerar la competencia

La Comisión Europea decidió ayer iniciar un procedimiento formal de infracción contra el operador alemán de correos Deutsche Post por abusar de su posición dominante en el mercado imponiendo con sus prácticas trabas "sistemáticas" y "frecuentes" al tráfico postal internacional y por obstaculizar así la competencia. La denuncia de dichas prácticas corrió a cargo de la empresa de correos británica, British Post Office, en 1998. Deutsche Post tendrá que responder a estas acusaciones y sobre la base de los argumentos que utilice en su defensa el operador alemán, Bruselas decidirá si lleva el caso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea decidió ayer iniciar un procedimiento formal de infracción contra el operador alemán de correos Deutsche Post por abusar de su posición dominante en el mercado imponiendo con sus prácticas trabas "sistemáticas" y "frecuentes" al tráfico postal internacional y por obstaculizar así la competencia. La denuncia de dichas prácticas corrió a cargo de la empresa de correos británica, British Post Office, en 1998. Deutsche Post tendrá que responder a estas acusaciones y sobre la base de los argumentos que utilice en su defensa el operador alemán, Bruselas decidirá si lleva el caso ante el Tribunal de Justicia en Luxemburgo.

British Post Office, en su denuncia ante Bruselas acusaba a Deutsche Post de infringir las reglas comunitarias de la competencia "interceptando, encareciendo y retrasando el correo transfronterizo" proveniente del Reino Unido con destinatarios en Alemania. Deutsche Post exigía a British Post que pagara la tarifa nacional completa aplicable en Alemania.

Bruselas considera que con estas prácticas Deutsche Post abusade su posición dominante sobre el mercado alemán del correo interior e infringe la competencia porque hace una discriminación entre clientes y porque no asume su servicio de distribución postal.

Archivado En