El TSJA anula por irregular otro concurso municipal de Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido una convocatoria pública de empleo del Ayuntamiento de Granada para cubrir dos plazas de técnico superior del Patronato Municipal de Deportes después del que el grupo municipal del PP la impugnara por considerar que no garantizaba los principios de igualdad, capacidad y méritos de todos los participantes. Esta resolución es la tercera que dicta la Sala de lo Contencioso Administrativo en los últimos meses anulando otros tantos concursos de empleo convocados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, que dirige Jesús Vale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido una convocatoria pública de empleo del Ayuntamiento de Granada para cubrir dos plazas de técnico superior del Patronato Municipal de Deportes después del que el grupo municipal del PP la impugnara por considerar que no garantizaba los principios de igualdad, capacidad y méritos de todos los participantes. Esta resolución es la tercera que dicta la Sala de lo Contencioso Administrativo en los últimos meses anulando otros tantos concursos de empleo convocados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, que dirige Jesús Valenzuela (PA).

Los autos del TSJA han dado la razón al PP, que había recurrido los tres concursos de empleo público tras denunciar diversas irregularidades en su convocatoria. El concejal popular Juan Ramón Ferreira había acusado a Valenzuela de convertir estas oposiciones "en trajes a medida" para las personas a las que pretendía adjudicar los puestos. "Favorecían a los funcionarios del Ayuntamiento frente a los de otras administraciones", explica el edil, que considera que los puestos deberían cubrirse mediante "oposición y no mediante concurso".

Ferreira manifestó ayer su satisfacción por "el triunfo político" logrado por su partido al detener los procesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En