La Generalitat destina 700 millones a seis teatros municipales

El Gobierno catalán ha acordado destinar 700 millones de pesetas a equipamientos teatrales municipales. Instalaciones de Falset (Priorat), Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), Palafrugell (Baix Empordà), Puigcerdà (Cerdanya), Solsona (Solsonès) y Viladecans (Baix Llobregat) se beneficiarán de las subvenciones, de carácter plurianual hasta el 2002. Estas ayudas están incluidas en el programa de inversiones en teatros aprobado en 1998. Dicho programa, dotado con 2.000 millones de pesetas, comprende ayudas para ayuntamientos de capitales de comarca o poblaciones de más de 20.000 habitantes que no dispone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán ha acordado destinar 700 millones de pesetas a equipamientos teatrales municipales. Instalaciones de Falset (Priorat), Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), Palafrugell (Baix Empordà), Puigcerdà (Cerdanya), Solsona (Solsonès) y Viladecans (Baix Llobregat) se beneficiarán de las subvenciones, de carácter plurianual hasta el 2002. Estas ayudas están incluidas en el programa de inversiones en teatros aprobado en 1998. Dicho programa, dotado con 2.000 millones de pesetas, comprende ayudas para ayuntamientos de capitales de comarca o poblaciones de más de 20.000 habitantes que no disponen de una infraestructura teatral adecuada. Los primeros municipios que se beneficiarán de las subvenciones son los citados, que ya han iniciado o tiene previsto empezar obras este año. A estos seis se sumarán los de Berga, Manresa, Mollerussa y Tremp, que prevén emprender los trabajos el próximo año. La Generalitat proyecta destinar a los teatros de estas cuatro poblaciones otros 555 millones de pesetas.

Las ayudas incluidas en la primera fase del programa corresponden a los siguientes proyectos: rehabilitación del Teatre l'Artesana (Falset), del Teatre Municipal de Palafrugell y de los camerinos del Teatre Ceretà, y construcción del Edificio Cultural de Móra d'Ebre, del Teatre Municipal de Solsona y del de Viladecans.

El Consell Executiu aprobó asimismo en su última reunión una subvención de 65 millones para la Capella Reial de Catalunya destinada al mantenimiento de sus actividades de este año. La Capella Reial, que dirige Jordi Savall, está considerada una de las formaciones musicales catalanas de mayor prestigio internacional.

El Gobierno autónomo aprobó también declarar bien cultural de interés nacional en la categoría de monumento histórico el Celler Cooperatiu de Sant Guim de Freixenet (Segarra), construido en 1921 por Cèsar Martinell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En