Cádiz y San Fernando destinan a ocio y acuicultura 140 hectáreas de unas salinas

Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando han dado un primer paso para sacar provecho a las 140 hectáreas de la finca salinera de El Manchón de la Dolores, adquirida para ubicar la depuradora conjunta de ambas ciudades. Los responsables de ambos municipios presentaron ayer un plan en el que pretenden invertir 550 millones de pesetas para aprovechar ese suelo con tres proyectos: acuicultura extensiva, la recuperación de una casa salinera de principios del siglo XIX para hotel o restaurante y la transformación de unas naves en albergue. De la construcción del negocio de hostelería se encargará u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando han dado un primer paso para sacar provecho a las 140 hectáreas de la finca salinera de El Manchón de la Dolores, adquirida para ubicar la depuradora conjunta de ambas ciudades. Los responsables de ambos municipios presentaron ayer un plan en el que pretenden invertir 550 millones de pesetas para aprovechar ese suelo con tres proyectos: acuicultura extensiva, la recuperación de una casa salinera de principios del siglo XIX para hotel o restaurante y la transformación de unas naves en albergue. De la construcción del negocio de hostelería se encargará una escuela taller y del albergue, una casa de oficios.Con esta iniciativa los municipios pretenden aprovechar las condiciones naturales del entorno de la Bahía mediante proyectos respetuosos con el medio ambiente. A la vez, se trata de ofrecer soluciones a los licenciados en Ciencias del Mar, cuyas posibilidades laborales "se ven limitadas por la protección del territorio", según Fernando Sicre, concejal de Fomento de Cádiz, quien piensa que es posible "compatibilizar los usos".

Con el uso parcial de estas salinas para acuicultura se da un primer paso para la utilización futura de las 10.000 hectáreas de suelo inundable de la Bahía de Cádiz. "Este es el espejo y el reflejo de todo lo demás", añadió el edil. Los alumnos de Ciencias del Mar ya habían expresado al Ayuntamiento su pesar por las limitaciones laborales de la zona.

Los municipios ya han sondeado en distintos organismos las posibilidades de recibir subvenciones para el proyecto.:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En