45 nuevos autobuses unen ya Fuenlabrada, Leganés y Madrid

Los usuarios del transporte público de Fuenlabrada (167.500 habitantes) y Leganés (173.000 habitantes) cuentan desde ayer con 45 nuevos autobuses de piso bajo para desplazarse de un municipio a otro o llegar hasta la capital. Estos vehículos son accesibles para viajeros con movilidad reducida, al llevar rampa de acceso o plataforma elevadora para sillas de ruedas. La flota se incorpora a las líneas 484, 491 y 492 y, a partir de la semana que viene, dormirá en las cocheras de la nueva estación terminal de autobuses que inauguró ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los usuarios del transporte público de Fuenlabrada (167.500 habitantes) y Leganés (173.000 habitantes) cuentan desde ayer con 45 nuevos autobuses de piso bajo para desplazarse de un municipio a otro o llegar hasta la capital. Estos vehículos son accesibles para viajeros con movilidad reducida, al llevar rampa de acceso o plataforma elevadora para sillas de ruedas. La flota se incorpora a las líneas 484, 491 y 492 y, a partir de la semana que viene, dormirá en las cocheras de la nueva estación terminal de autobuses que inauguró ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés.El flamante recinto se asienta en el polígono industrial de La Cantueña, en Fuenlabrada, sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios, uno para viajeros y el otro para el mantenimiento de los autobuses. El ejecutivo autonómico ha invertido 1.200 millones de pesetas en los nuevos coches y 600 más en las cocheras. Cortés remarcó que la iniciativa tiene una relevancia laboral: "En la nueva terminal de Fuenlabrada trabajarán 132 personas, lo que supone una buena noticia para el empleo en nuestra región".

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas respondió a las críticas de algunos alcaldes al metrosur. "No puede haber nadie con sentido común que pueda estar en contra. Estoy convencido de que tendré la ayuda de todos para llevar a cabo una obra tan compleja", sentenció. Preguntado por el inicio de las obras, indicó que comenzaron en el momento de adjudicarse y añadió que el proyecto será una realidad en el año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En