El encanto de lo adulto

Paradigma del artista adulto, hacedor de un pop que poco a poco se ha convertido en ejemplo de eclecticismo y distinción, Sting es uno de esos artistas que se ha sabido mantener en los márgenes de la popularidad. Bien es cierto que su impacto en los medios ya no es el mismo que cuando encabezara Police y acercase el reggae al pop; incluso tampoco es tan popular como cuando inició su carrera en solitario. El caso es que Sting mantiene un aura de respeto que le permite seguir siendo un artista referencial.Así se ha demostrado en los conciertos que ya ha ofrecido en varias ciudades de España, don...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paradigma del artista adulto, hacedor de un pop que poco a poco se ha convertido en ejemplo de eclecticismo y distinción, Sting es uno de esos artistas que se ha sabido mantener en los márgenes de la popularidad. Bien es cierto que su impacto en los medios ya no es el mismo que cuando encabezara Police y acercase el reggae al pop; incluso tampoco es tan popular como cuando inició su carrera en solitario. El caso es que Sting mantiene un aura de respeto que le permite seguir siendo un artista referencial.Así se ha demostrado en los conciertos que ya ha ofrecido en varias ciudades de España, donde ha generado verdaderos acontecimientos sociales con las localidades ocupadas por rostros populares. Pese a que la excusa de su visita es la presentación de su sexto disco en solitario, Brand new day, editado el año pasado, Sting no olvida esas composiciones clásicas de juventud que cimentaron su popularidad. En otras palabras, que Police mantiene una importante cuota del actual repertorio de Sting.

Su concierto (22.00 horas, Palacio de los Deportes) vendrá precedido por un atractivo añadido, la actuación de Nitin Shawney. Nacido en la India pero criado en Londres, Nitin Shawney es un ejemplo de toda una nueva generación de músicos que manifiesta con su música el cruce de influencias y culturas. Su espléndida discografía la cierra Beyond skin, un arco iris en el que se entrelazan trip-hop, sonidos asiáticos, flamenco, soul y electrónica. Su presencia aquilatará a un artista que nos volverá a visitar en el Grec.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En