Tele 5 participa en un proyecto europeo para explotar Internet

Cinco grupos empresariales de televisión han llegado a un acuerdo para el desarrollo de servicios interactivos a través de Internet, según una información desvelada ayer por uno de ellos, el británico Carlton. Los demás involucrados son TF-1 (Francia), Mediaset (Italia), Kirch (Alemania) y Tele 5 (España), todos ellos centrados principalmente en actividades de televisión comercial en abierto.Horas después, Tele 5 confirmó la existencia de "conversaciones muy prometedoras" entre las cinco televisiones mencionadas, pero calificó de "compleja" una alianza de tales dimensiones. El mismo portavoz a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco grupos empresariales de televisión han llegado a un acuerdo para el desarrollo de servicios interactivos a través de Internet, según una información desvelada ayer por uno de ellos, el británico Carlton. Los demás involucrados son TF-1 (Francia), Mediaset (Italia), Kirch (Alemania) y Tele 5 (España), todos ellos centrados principalmente en actividades de televisión comercial en abierto.Horas después, Tele 5 confirmó la existencia de "conversaciones muy prometedoras" entre las cinco televisiones mencionadas, pero calificó de "compleja" una alianza de tales dimensiones. El mismo portavoz agregó que "el proceso está aún en plena fase de desarrollo" y consideró "prematuro" comunicar contenidos concretos de lo que describió como "potencial alianza". El accionariado de Tele 5 está controlado por Mediaset y Kirch, junto a las empresas españolas Correo y Planeta.

El área de difusión de las cinco televisiones mencionadas alcanza 300 millones de telespectadores. Mediaset, Kirch y Tele 5 anunciaron hace dos años un plan conjunto de inversión en televisión generalista en abierto, que no se ha traducido todavía en algo concreto.

Carlton aludió ayer a la alianza con las otras televisiones al mismo tiempo que daba cuenta de una caída en sus beneficios. Esta empresa posee una amplia participación en la cadena británica ITV; ha anunciado inversiones valoradas en 21.000 millones de pesetas para Internet, y es accionista importante de Ondigital, un operador británico de televisión digital terrestre. También participa en la firma española propietaria de la marca Quiero.

Archivado En