El Atlético de Madrid se comprometió a jugar los torneos en Majadahonda si bajaba a Segunda División

El Atlético de Madrid debería jugar los torneos oficiales próximos en el estadio municipal del Cerro del Espino de Majadahonda (39.000 habitantes) y no en el madrileño estadio Vicente Calderón. La entidad futbolística firmó este compromiso hace tres años. Un convenio entre el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y el alcalde majariego, Ricardo Romero de Tejada, del PP, establece, en su artículo 2 (que regula la concesión administrativa del uso y explotación del estadio municipal majariego): "Si el adjudicatario -del concurso- resultase ser un equipo de la Prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético de Madrid debería jugar los torneos oficiales próximos en el estadio municipal del Cerro del Espino de Majadahonda (39.000 habitantes) y no en el madrileño estadio Vicente Calderón. La entidad futbolística firmó este compromiso hace tres años. Un convenio entre el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y el alcalde majariego, Ricardo Romero de Tejada, del PP, establece, en su artículo 2 (que regula la concesión administrativa del uso y explotación del estadio municipal majariego): "Si el adjudicatario -del concurso- resultase ser un equipo de la Primera División nacional, destinará el campo municipal a los partidos oficiales que dispute el equipo de la entidad que milite en la Segunda División nacional. De militar el equipo adjudicatario en la Segunda División nacional, destinará el campo municipal a los torneos oficiales de su primer equipo". Un torneo, según el diccionario de la Real Academia, es aquél en que se produce la eliminación progresiva de los equipos que pierden (podría ser la Copa del Rey o cualquier torneo de verano). En base a este convenio, el Consistorio se comprometía a la cesión del estadio municipal de la localidad -cuyo aforo es de 3.000 espectadores frente a los 48.000 del estadio Vicente Calderón- a la fundación rojiblanca y un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en la que se iba a construir la denominada ciudad deportiva rojiblanca. A cambio de esta concesión, la entidad deportiva debía pagar 22 millones de pesetas al año por el mantenimiento y conservación de la escuela municipal de fútbol, seis millones anuales en becas de estudios a dos deportistas de la localidad y debía construir una residencia para jugadores. Además debía invertir más de 50 millones en urbanizar la zona. El equipo rojiblanco sólo ha construido dos de los tres campos de fútbol a los que se comprometió.

El portavoz del PSOE de Majadahonda, Antonio Morales, afirmó: "Es una barbaridad que el Atlético juegue en Majadahonda porque no cabrían ni los socios. Este dislate pone de manifiesto la incongruencia de los pactos que firma el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En