IC-V reclamará la reprobación del titular de Sanidad

Tras considerar que Eduard Rius no aportó en su comparecencia de ayer soluciones globales, sino sólo parches, al problema de las listas de espera, la diputada de IC-V Dolors Comas anunció que en el próximo pleno del Parlament reclamará la reprobación del consejero y del director del Instituto Catalán de la Salud.La diputada del PSC Carme Figueras, que había anunciado la solicitud de dimisión del consejero, optó finalmente por darle un voto de confianza y "apostar por el diálogo". El PSC tomó esta decisión después de que Rius aceptara la propuesta del grupo de crear una comisión, formada por re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras considerar que Eduard Rius no aportó en su comparecencia de ayer soluciones globales, sino sólo parches, al problema de las listas de espera, la diputada de IC-V Dolors Comas anunció que en el próximo pleno del Parlament reclamará la reprobación del consejero y del director del Instituto Catalán de la Salud.La diputada del PSC Carme Figueras, que había anunciado la solicitud de dimisión del consejero, optó finalmente por darle un voto de confianza y "apostar por el diálogo". El PSC tomó esta decisión después de que Rius aceptara la propuesta del grupo de crear una comisión, formada por representantes de todos los estamentos sanitarios, para analizar la situación de las listas de espera y aportar soluciones, con los recursos necesarios.

Más información

En su comparecencia en el Parlament, Eduard Rius anunció varias medidas, la mayoría de ellas ya reveladas en los últimos días, que la oposición consideró "insuficientes" y tachó de "soluciones parciales".

El consejero aseguró que durante este mismo año se reducirá a dos meses la media de demora de las listas de espera para operaciones cardiacas. Tras demostrar con cifras el incremento de la actividad en los servicios de cardiología de los hospitales públicos de Cataluña, Rius recordó que está previsto aumentar el número de intervenciones en Bellvitge, Vall d'Hebron y Sant Pau, así como poner en marcha una nueva unidad en el Germans Trias i Pujol de Badalona y la descentralización de alguno de los servicios de cardiología ya existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En