La Policía Nacional acudió tarde en auxilio de agentes municipales de Granada

La Policía Nacional acudió en ayuda de los agentes municipales de Granada, que habían requerido por radio su presencia, cuando los incidentes ocurridos la noche del sábado con un grupo de jóvenes ya estaban resueltos. Nueve personas, entre ellas un policía, resultaron heridas en el enfrentamiento. El concejal de Protección Civil, José Antonio Orta, puntualizó ayer que todo lo concerniente a orden público es competencia exclusiva de la Policía Nacional.Orta explicó que cuando hay una concentración masiva, como fue el caso del sábado en Granada, no relacionada con los problemas de la movida "en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional acudió en ayuda de los agentes municipales de Granada, que habían requerido por radio su presencia, cuando los incidentes ocurridos la noche del sábado con un grupo de jóvenes ya estaban resueltos. Nueve personas, entre ellas un policía, resultaron heridas en el enfrentamiento. El concejal de Protección Civil, José Antonio Orta, puntualizó ayer que todo lo concerniente a orden público es competencia exclusiva de la Policía Nacional.Orta explicó que cuando hay una concentración masiva, como fue el caso del sábado en Granada, no relacionada con los problemas de la movida "en cualquier momento puede haber una alteración del orden público, y si la Policía Nacional no está presente se le requiere". Sin embargo, la noche de los incidentes no hubo ningún agente de la Policía Nacional durante el concierto al aire libre ni durante los enfrentamientos posteriores. Los agentes llegaron después de que la totalidad de los policías municipales de servicio hubieran reducido a un grupo de jóvenes que, según la versión oficial, los habían apedreado.

No obstante, Orta puntualizó que el retraso no se debió a una "falta de coordinación" entre ambas fuerzas sino a que los policías nacionales estaban ocupados en otras tareas.

De otro lado, la Policía municipal aseguró ayer que el número de jóvenes concentrados en las calles los últimos fines de semana ha disminuido abruptamente respecto a los meses anteriores. El mal tiempo, la coincidencia de los exámenes y la vigilancia policial ha reducido las más de 4.000 personas que participaban en la movida las noches de mayor asistencia a poco más de un millar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En