Turismo prevé este verano una ocupación de más del 70% de las plazas hoteleras

El sector turístico andaluz sigue teniendo el viento de cola, según se desprende de las estimaciones que ha realizado la Consejería de Turismo sobre las pernoctaciones que se registrarán en la temporada estival en establecimientos hoteleros de la región. "Con los datos que tenemos, podemos decir ya que superaremos el 70% de ocupación en junio y julio y el 80% en agosto", indicó ayer el consejero de Turismo, José Hurtado. Almería, con un aumento del 20% en julio sobre el año anterior, y Málaga, con un 7%, son las dos provincias que acaparan el crecimiento previsto para este verano. Estas estima...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector turístico andaluz sigue teniendo el viento de cola, según se desprende de las estimaciones que ha realizado la Consejería de Turismo sobre las pernoctaciones que se registrarán en la temporada estival en establecimientos hoteleros de la región. "Con los datos que tenemos, podemos decir ya que superaremos el 70% de ocupación en junio y julio y el 80% en agosto", indicó ayer el consejero de Turismo, José Hurtado. Almería, con un aumento del 20% en julio sobre el año anterior, y Málaga, con un 7%, son las dos provincias que acaparan el crecimiento previsto para este verano. Estas estimaciones, llevaron al consejero a modificar al alza las previsiones iniciales de su departamento sobre el crecimiento anual del sector, que con los nuevos datos de la temporada alta, Hurtado situó en más de un 6% respecto a 1999. "En esta legislatura, nos acercaremos a los 2,5 billones en ingresos", predijo el consejero, quien como su antecesor, el también andalucista José Núñez, inicia su gestión con cifras favorables en el sector. Las pernoctaciones previstas en verano se situarán en torno a los cuatro millones mensuales.

El consejero de Turismo dio a conocer estos datos a los medios de comunicación antes de dar comienzo la primera reunión de la Mesa de Turismo en esta legislatura. En ella, Hurtado anticipó cuáles serán las líneas maestras de su gestión en los próximos cuatro años a los representantes sindicales y de la patronal.

Reunión de la Mesa

Hurtado insistió en vincular la defensa del medio ambiente con el desarrollo turístico andaluz y adelantó otras líneas de trabajo: cursos de formación a empleados y empresarios para "conseguir servicios de calidad", apoyo financiero a la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión turística e insistir en las campañas de promoción internacionales, "para que Andalucía sea un destino turístico conocido en todo el mundo".

Los representantes de CC OO, Pedro Miguel González; de UGT, Joaquín Pérez, y de la CEA, Miguel Sánchez, coincidieron en destacar el desarrollo reglamentario de la ley de Turismo (aprobada al final de la pasada legislatura) como el asunto prioritario de esta legislatura. Los representantes sindicales hicieron hincapié en la necesidad de mejorar la calidad del empleo que genera el sector. "Hay que fortalecer la figura del contrato fijo discontinuo", indicó Pedro Miguel González.

El representante de la patronal, Miguel Sánchez reclamó a la Consejería de Turismo un mayor esfuerzo inversor en infraestructuras y formación y exigió a Hurtado que ponga en marcha las actuaciones necesarias para homogeneizar las condiciones de salinidad y salubridad de las playas andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En