El Gobierno marroquí confirma la liberación del jeque Yasin

El ministro del Interior marroquí, Ahmed El Midaui, ratificó anoche, en una declaración a la televisión estatal, la decisión del régimen de liberar al jeque Abdesalam Yasin de la prisión domiciliaria en que se encontraba desde hace más de 10 años. "Yasin es libre de movimientos y podrá efectuar el rezo del viernes donde quiera, lo mismo que cualquier otro marroquí", dijo el ministro aludiendo a la decisión adoptada por el líder islamista de realizar la oración del viernes en la mezquita de Salé, cercana a su domicilio.El líder del movimiento islamista radical Justicia y Caridad llevaba confina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior marroquí, Ahmed El Midaui, ratificó anoche, en una declaración a la televisión estatal, la decisión del régimen de liberar al jeque Abdesalam Yasin de la prisión domiciliaria en que se encontraba desde hace más de 10 años. "Yasin es libre de movimientos y podrá efectuar el rezo del viernes donde quiera, lo mismo que cualquier otro marroquí", dijo el ministro aludiendo a la decisión adoptada por el líder islamista de realizar la oración del viernes en la mezquita de Salé, cercana a su domicilio.El líder del movimiento islamista radical Justicia y Caridad llevaba confinado desde diciembre de 1989 sin haber sido juzgado por delito alguno. Desde su casa dirigía política y espiritualmente el movimiendo, que en los últimos años ha crecido en número y en organización, creando un verdadero rompecabezas a las autoridades.

Midaui lanzó una seria advertencia al líder islamista para que no transgreda la ley. "Si Abdesalam Yasin cometiese la más mínima falta contra la legislación en vigor, si faltase al respeto a las instituciones sagradas del país sufrirá el peso de la ley". "Yasin es un musulmán y como tal podrá efectuar sus oraciones donde quiera, pero si transgrede la ley será inmediatamente sancionado", advirtió el ministro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En