Unió de Pagesos se queja del mal estado de los canales pluviales

Unió de Pagesos denunció ayer la falta de responsabilidad de las administraciones en la gestión y el mantenimiento de los canales de aguas pluviales que transcurren paralelos a las autopistas y autovías. El sindicato asegura que los agricultores que se ven afectados periódicamente por las inundaciones de sus campos al desbordarse estos canales y no tienen a quien reclamar los daños porque las administraciones y las compañías de servicios se pasan unas a otras la pelota de la responsabilidad. El último caso se dio hace unos meses en Sant Joan Despí. El canal que transcurre paralelo a la Ronda L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unió de Pagesos denunció ayer la falta de responsabilidad de las administraciones en la gestión y el mantenimiento de los canales de aguas pluviales que transcurren paralelos a las autopistas y autovías. El sindicato asegura que los agricultores que se ven afectados periódicamente por las inundaciones de sus campos al desbordarse estos canales y no tienen a quien reclamar los daños porque las administraciones y las compañías de servicios se pasan unas a otras la pelota de la responsabilidad. El último caso se dio hace unos meses en Sant Joan Despí. El canal que transcurre paralelo a la Ronda Litoral no pudo engullir toda el agua procedente de la lluvia, ya que la conexión con un colector estaba sucia y parcialmente tapada. Los daños superaron los cinco millones de pesetas.

Los afectados y la propia Unió de Pagesos han presentado reclamaciones a diversas entidades que podrían ser responsables de la limpieza y el mantenimiento de los canales, pero nadie lo asume. "Aguas de Barcelona pasa la responsabilidad al Ministerio de Fomento y éste duda que esos hechos se hayan producido y se la devuelve. La Entidad Metropolitana del Medio Ambiente también excusa su responsabilidad y la Junta de Aguas aún no se ha pronunciado", asegura el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En