La segunda edición del día sin coches duplicará los municipios adheridos

La segunda edición de la jornada sin coches, que se celebrará el próximo 22 de septiembre coincidiendo con la fiestas de la Mercè de Barcelona, duplicará el número de municipios adheridos. De los 67 ayuntamientos que se adhirieron en la primera jornada, se pasará como mínimo a 118, según quedó reflejado ayer en la firma de la carta europea de adhesión, que se celebró en Barcelona. La comisión institucional que impulsa la jornada espera incrementar esta cifra a lo largo de los meses que restan para su celebración. Durante este tiempo se pretende intensificar las campañas de información al objet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La segunda edición de la jornada sin coches, que se celebrará el próximo 22 de septiembre coincidiendo con la fiestas de la Mercè de Barcelona, duplicará el número de municipios adheridos. De los 67 ayuntamientos que se adhirieron en la primera jornada, se pasará como mínimo a 118, según quedó reflejado ayer en la firma de la carta europea de adhesión, que se celebró en Barcelona. La comisión institucional que impulsa la jornada espera incrementar esta cifra a lo largo de los meses que restan para su celebración. Durante este tiempo se pretende intensificar las campañas de información al objeto de que algunas de las medidas que se tomen ese día "tiendan a convertirse en definitivas". Como ejemplos, los convocantes insistieron en la necesidad de dedicar mayor espacio a aparcamientos en origen, restricciones de velocidad en determinadas vías, creación de pasos específicos para peatones, especialmente en zonas escolares, y la potenciación del transporte público.

A esos mismos aspectos se refirió Joan Clos, alcalde de Barcelona, ante Felip Puig, titular de Medio Ambiente de la Generalitat. Clos reclamó de nuevo mayores inversiones para pasar de los actuales 700 millones de viajes en transporte público hasta 1.200 millones, al tiempo que reclamó un incremento del presupuesto para transporte e infraestructuras hasta 500.000 millones de pesetas. Puig recordó las negociaciones en curso para dotar al área metropolitana de una tarifa unitaria para el transporte público, la próxima instalación de un tranvía ligero, inversiones en la construcción de nuevas estaciones de metro y en la renovación de la flota de autobuses, sin precisar fechas.

Carles Ribas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En