El rector de Málaga, "cauteloso" ante los nuevos dirigentes educativos

El rector de la Universidad de Málaga, Antonio Díez de los Ríos, se mostró ayer "cauteloso y expectante" con la nueva consejera de Educación, Cándida Martínez: "Por supuesto, le doy los 100 días de confianza, pero he echado de menos en las entrevistas que he leído que hable algo de la Universidad". Precisamente hoy, a las cinco de la tarde, Martínez recibe por primera vez a los rectores de las universidades de Andalucía. Díez de los Ríos también está a la expectativa con el Gobierno central: "Jorge Fernández [anterior Secretario de Estado de Educación] no quería un cambio en la Ley de Reforma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la Universidad de Málaga, Antonio Díez de los Ríos, se mostró ayer "cauteloso y expectante" con la nueva consejera de Educación, Cándida Martínez: "Por supuesto, le doy los 100 días de confianza, pero he echado de menos en las entrevistas que he leído que hable algo de la Universidad". Precisamente hoy, a las cinco de la tarde, Martínez recibe por primera vez a los rectores de las universidades de Andalucía. Díez de los Ríos también está a la expectativa con el Gobierno central: "Jorge Fernández [anterior Secretario de Estado de Educación] no quería un cambio en la Ley de Reforma Universitaria, sino una norma nueva. Esperemos a ver qué pasa con los recién nombrados".El rector malagueño conoció por este periódico la propuesta de Martínez de crear una comisión que estudie en el Parlamento autonómico la situación de la universidad andaluza. Resignado ante una nueva etapa de análisis, Díez de los Ríos no se mostró especialmente de acuerdo y dijo: "Bueno, seguiremos haciendo informes. Como decía Santa Teresa, en tiempos de carestía, doctrina".

La Universidad de Málaga celebró ayer un claustro que tuvo como único punto del orden del día analizar el informe Universidad 2000, también conocido como informe Bricall, que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas encargó al profesor José María Bricall para determinar cuál es la situación de la enseñanza universitaria en España. El rector malagueño dijo que, en su opinión, el informe Bricall no es "más que una colección de recetas, que no ofrece un modelo concreto de universidad y que contiene serias contradicciones en su interior". A las doce, en toda la Universidad se guardó un minuto de silencio por la última acción de la banda terrorista ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En