1.150 licencias de apertura bloquean el Ayuntamiento de Granada

El delegado municipal de Medio Ambiente de Granada, Baltasar Garzón (IU), atribuyó ayer a la falta de funcionarios y a la lentitud del proceso informático la gran acumulación de solicitudes de licencias de apertura. En concreto, la concejalía tiene pendientes de unas 1.150 peticiones. No obstante, Garzón puntualizó que el atasco no ha empeorado respecto a junio de 1999 cuando se hizo cargo de la delegación y anunció que pondría en marcha un plan para reducir el trabajo pendiente.Garzón fue muy explícito y dijo que, si en la oficina donde son necesarios tres administrativos hay sólo uno, es dif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado municipal de Medio Ambiente de Granada, Baltasar Garzón (IU), atribuyó ayer a la falta de funcionarios y a la lentitud del proceso informático la gran acumulación de solicitudes de licencias de apertura. En concreto, la concejalía tiene pendientes de unas 1.150 peticiones. No obstante, Garzón puntualizó que el atasco no ha empeorado respecto a junio de 1999 cuando se hizo cargo de la delegación y anunció que pondría en marcha un plan para reducir el trabajo pendiente.Garzón fue muy explícito y dijo que, si en la oficina donde son necesarios tres administrativos hay sólo uno, es difícil llevar el trabajo adelante con la debida diligencia. "Hay menos trabajadores que cuando me incorporé y esa es la causa del colapso", indicó. Además, se quejó de la lentitud del programa informático que manejan los operarios.

Curiosamente la delegación de Medio Ambiente puso a disposición de los solicitantes de licencias de apertura una página en Internet desde la cual formular la petición. El resultado no ha sido el esperado. "Las licencias se pueden presentar por Intenet pero luego hay que gestionarlas", dijo. Garzón reconoció que el atasco no sólo perjudica a los contribuyentes sino también al Ayuntamiento que cobra los derechos con retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En