Protesta por la reducción de plazas en los colegios concertados en Jaén

Un grupo de padres de alumnos de centros concertados de Jaén ha remitido un escrito a la Delegación de Educación protestando por el sorteo que se ha realizado ante la reducción de plazas, que ha motivado que varios niños tengan que cambiar de centro escolar. Los padres pidieron que se aumentara el ratio para que todos los alumnos ingresaran en el centro que habían solicitado, aunque finalmente tuvieron que entrar en un sorteo que sacará a niños del colegio en el que han estado los últimos cursos.El problema se origina con el establecimiento de un ratio máximo de 25 alumnos por aula. Los padres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de padres de alumnos de centros concertados de Jaén ha remitido un escrito a la Delegación de Educación protestando por el sorteo que se ha realizado ante la reducción de plazas, que ha motivado que varios niños tengan que cambiar de centro escolar. Los padres pidieron que se aumentara el ratio para que todos los alumnos ingresaran en el centro que habían solicitado, aunque finalmente tuvieron que entrar en un sorteo que sacará a niños del colegio en el que han estado los últimos cursos.El problema se origina con el establecimiento de un ratio máximo de 25 alumnos por aula. Los padres consideran que la solución no puede adoptarse "perjudicando" a los alumnos. En el escrito se señala que no es "una medida muy racional" el no respetar la continuidad de los alumnos en el colegio donde están matriculados "y separar hermanos que se encuentren en el mismo centro".

La alternativa la encuentran los padres en el incremento de plazas ofertadas, algo que ya no podrá producirse este curso. Mientras tanto, consideran que se tendrían que aceptar todas las solicitudes presentadas. La queja se ha expuesto verbalmente ante el inspector jefe de la Delegación, Antonio Higueruelo, y ahora por escrito a la delegada, Aurelia Calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En