SUCESOS

El niño de 10 años que cayó a un pozo del pantano de Elche, clínicamente muerto

El niño de 10 años que cayó el pasado lunes a un pozo seco del pantano de Elche, entró ayer en estado de muerte clínica. Según los partes médicos, el niño, que se encuentra en el Hospital de Alicante, no pudo sobreponerse a un traumatismo cranoencefálico grave, que le provocó un estado de coma irreversible desde su entrada en el centro.Antes de conocerse la noticia de la muerte cerebral del joven, el PP responsabilizó del accidente al equipo municipal socialista de gobierno, al considerar que la existencia de ese pozo peligroso es producto de la "dejadez e irresponsabilidad" del PSPV. El PP r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El niño de 10 años que cayó el pasado lunes a un pozo seco del pantano de Elche, entró ayer en estado de muerte clínica. Según los partes médicos, el niño, que se encuentra en el Hospital de Alicante, no pudo sobreponerse a un traumatismo cranoencefálico grave, que le provocó un estado de coma irreversible desde su entrada en el centro.Antes de conocerse la noticia de la muerte cerebral del joven, el PP responsabilizó del accidente al equipo municipal socialista de gobierno, al considerar que la existencia de ese pozo peligroso es producto de la "dejadez e irresponsabilidad" del PSPV. El PP rescató de sus archivos una moción planteada en abril de 1997, en la que se advertía de la peligrosa existencia de cuatro pozos secos en una zona "concurrida por excursiones de colegios" y se reclamaba una solución técnica a la situación.

La edil del PP Rosa Campello aseguró que, en aquel momento, se solicitó al equipo de gobierno que "tomara las gestiones oportunas" para el sellado y vallado del área. El PP cargó contra el gobierno del alcalde Diego Macià por no haber actuado después de tres años. En este tiempo, según los populares, el Ayuntamiento debía haber acotado el paraje y localizado al propietario del molino para arreglar la zona.El Ayuntamiento procedió el martes al vallado del recinto y la demolición de la casa de campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En