TRADICIONES

Amplio despliegue de seguridad para la romería de la Santa Faz

El Ayuntamiento de Alicante ha ultimado el plan de emergencia especial dispuesto para atender la avalancha de gente que participará, mañana, en la tradicional romería al caserío de la Santa Faz, en cuyo monasterio se custodia la reliquia sagrada. Fuentes municipales prevén que este año se supere la participación de romeros, que el año pasado sumaron más de 130.000 personas.Un total de 162 agentes de la Policía Local, 80 voluntarios de Protección Civil, efectivos de Cruz Roja y Bomberos y el personal que destinen Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad de la jornada lúdico-rel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alicante ha ultimado el plan de emergencia especial dispuesto para atender la avalancha de gente que participará, mañana, en la tradicional romería al caserío de la Santa Faz, en cuyo monasterio se custodia la reliquia sagrada. Fuentes municipales prevén que este año se supere la participación de romeros, que el año pasado sumaron más de 130.000 personas.Un total de 162 agentes de la Policía Local, 80 voluntarios de Protección Civil, efectivos de Cruz Roja y Bomberos y el personal que destinen Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad de la jornada lúdico-religiosa, para la que el Consistorio ha dispuesto 25 aseos químicos y una operación especial de limpieza que cuesta tres millones de pesetas.

En el aspecto festivo, los romeros consumirán 1.800 kilos de los tradicionales rollos de anís, elaborados por la Associació de mestres pá i dolços, 1.500 litros de mistela y otros 50 de cantueso. El Ayuntamiento distribuirá 13.000 cañas coronadas por un manojo de romero, además de 10.000 pañuelos de cuello conmemorativos del acto y, por primera vez, programas de mano con detalle de actividades, que incluye el itinerario de la romería que arrancará a las 8 de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En