Desestimada una demanda contra la presidenta del PP de Cádiz

.,La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Cádiz, Concepción Carranza, ha desestimado una demanda de protección del derecho del honor del presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román (PSOE), contra María José García Pelayo, presidenta provincial del PP. Román recurrió a los juzgados cuando la dirigente del PP denunció la existencia de una "trama de financiación" del PSOE de Cádiz a través de algunos ayuntamientos y de la Diputación. La juez entiende que es un caso "de colisión entre el derecho al honor y el derecho a la libertad de información y expresión" y matiza que García Pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

.,La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Cádiz, Concepción Carranza, ha desestimado una demanda de protección del derecho del honor del presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román (PSOE), contra María José García Pelayo, presidenta provincial del PP. Román recurrió a los juzgados cuando la dirigente del PP denunció la existencia de una "trama de financiación" del PSOE de Cádiz a través de algunos ayuntamientos y de la Diputación. La juez entiende que es un caso "de colisión entre el derecho al honor y el derecho a la libertad de información y expresión" y matiza que García Pelayo no calificó de "ilegal" la supuesta trama. La juez considera que la presidenta popular se limitó a exponer un hecho basado en datos objetivos y en "información veraz", según los recibos y facturas que halló el PP en algunos ayuntamientos de la provincia, "aún cuando su total exactitud sea controvertible y sin perjuicio de que pueda resultar ser una información errónea".

En concreto, los populares denunciaron que el Ayuntamiento de Algodonales, gobernado entonces por el PSOE, corría con los gastos del material promocional encargado por Diputación para unos juegos aéreos. Alfonso Perales, hoy consejero de Gobernación, también demandó a la dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En