Hezbolá mata a tres libaneses proisraelíes con un camión bomba

Tres milicianos del Ejército del Sur de Líbano (ESL) resultaron muertos ayer en un ataque con un camión-bomba de la guerrilla libanesa de Hezbolá que lucha contra la ocupación israelí en el sur de su país. El ESL colabora con Israel en el control de ese territorio de casi mil kilómetros cuadrados. Sin embargo, el Gobierno de Tel Aviv ha anunciado la decisión de retirarse del país árabe antes de julio.Los hechos (en los que resultaron heridos otros siete milicianos del ESL, tres de ellos de gravedad) se produjeron poco después de las seis de la mañana, en la región de Ramta, dentro la denominad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres milicianos del Ejército del Sur de Líbano (ESL) resultaron muertos ayer en un ataque con un camión-bomba de la guerrilla libanesa de Hezbolá que lucha contra la ocupación israelí en el sur de su país. El ESL colabora con Israel en el control de ese territorio de casi mil kilómetros cuadrados. Sin embargo, el Gobierno de Tel Aviv ha anunciado la decisión de retirarse del país árabe antes de julio.Los hechos (en los que resultaron heridos otros siete milicianos del ESL, tres de ellos de gravedad) se produjeron poco después de las seis de la mañana, en la región de Ramta, dentro la denominada "zona de seguridad" que el Ejército israelí ocupa desde 1978. El camión-bomba llevaba una enorme carga de explosivos, que también provocaron la muerte al guerrillero del proiraní Hezbolá que lo conducía y causaron grandes destrozos a la posición del ESL.

Tras el estallido, la fuerza aérea israelí bombardeó en cuatro ocasiones objetivos de ese grupo en las regiones de Ramta, Suyud y Yaba (dos veces). A su vez, Hezbolá disparó 12 cohetes Katiusha contra la localidad de Maryayún.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En