Cartas al director

Atención

A cualquier lector medianamente preocupado por su lengua le termina por agotar la tendencia a los latiguillos y las frases hechas tan al uso, por lo tortuoso e infamante que resulta para una cabal comprensión de los contenidos. Eso ya se ha dicho muchas veces y muchas veces lo he leído en las misivas de los lectores a su diario, que es consciente de su responsabilidad para con la lengua, dada su posición de periódico de referencia.Pero siempre se termina por caer ante las premuras del trabajo periodístico y la cantidad indigente de materiales con los que se enfrentan todos los días, en una tar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A cualquier lector medianamente preocupado por su lengua le termina por agotar la tendencia a los latiguillos y las frases hechas tan al uso, por lo tortuoso e infamante que resulta para una cabal comprensión de los contenidos. Eso ya se ha dicho muchas veces y muchas veces lo he leído en las misivas de los lectores a su diario, que es consciente de su responsabilidad para con la lengua, dada su posición de periódico de referencia.Pero siempre se termina por caer ante las premuras del trabajo periodístico y la cantidad indigente de materiales con los que se enfrentan todos los días, en una tarea de nunca acabar.

No obstante, me gustaría alertarles del uso abusivo del verbo apostar en el lenguaje político al uso. No voy a entrar en disquisiciones filológicas ni en la cita de multitud de ejemplos entresacados de sus páginas, sean titulares o textos. Simplemente, me limitaré a rogarles que hagan lo posible por evitar la ludopatía verbal que a políticos y periodistas, en un nuevo ejercicio de simplificación o simplismo verbal, les ha entrado en los últimos tiempos.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En