FÚTBOL Semifinales de la Copa del Rey

Diez futbolistas seleccionados jugaron ayer la Liga inglesa

La solución que preparó la Federación para solucionar el Barça-Atlético -jugar ayer y que los nueve internacionales del equipo azulgrana, convocados por las selecciones de sus respectivos países, viajasen inmediatamente después a sus concentraciones- fue la que imperó en la Liga inglesa, y con éxito, para resolver conflictos similares. Diez futbolistas de equipos ingleses convocados por sus respectivas selecciones para jugar mañana con ellas partidos amistosos disputaron ayer encuentros de Liga y después viajaron para incorporarse a sus concentraciones dentro del plazo previo de 48 horas, como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La solución que preparó la Federación para solucionar el Barça-Atlético -jugar ayer y que los nueve internacionales del equipo azulgrana, convocados por las selecciones de sus respectivos países, viajasen inmediatamente después a sus concentraciones- fue la que imperó en la Liga inglesa, y con éxito, para resolver conflictos similares. Diez futbolistas de equipos ingleses convocados por sus respectivas selecciones para jugar mañana con ellas partidos amistosos disputaron ayer encuentros de Liga y después viajaron para incorporarse a sus concentraciones dentro del plazo previo de 48 horas, como establece la FIFA. En el Manchester United-Chelsea jugaron, en el primero de ellos, los noruegos Berg y Solskjaer y el irlandés Keane; y en el segundo, los franceses Leboeuf y Deschamps, el rumano Petrescu y el noruego Flo. El irlandés Quinn jugó con el Sunderland frente al Bradford, y otro compatriota, Delap, y el belga Strupar, con el Derby contra el Southampton. - Bajas de los otros semifinalistas. Los otros tres semifinalistas de Copa también registran bajas de internacionales. Por ese motivo el Atlético no pudo contar ayer con los paraguayos Ayala y Gamarra y el checo Bejbl; y el Espanyol y el Madrid, mañana con los argentinos Cavallero y Pochettino, y el brasileño Roberto Carlos y el francés Karembeu, respectivamente. Además, el Madrid podría tener mañana ocho ausencias, una menos de las bajas que argumentó ayer el Barça para no jugar: Sanchis, Hierro, Savio, Anelka,Guti, Michel Salgado (lesionados) y los citados Roberto Carlos y Karembeu.

Más información

- Precedente distinto. El 28 de abril del pasado año, el Barça conmemoró su centenario con un partido en el Camp Nou contra Brasil que coincidió con el amistoso Holanda-Marruecos. El seleccionador holandés convocó para este encuentro a seis azulgrana. El Barça pidió a Rijkaard que prescindiera de esos jugadores, solicitud que le fue concedida.

Archivado En