Un comisario y una inspectora de policía, acusados de apalear a una edil

El comisario principal de policía José B., de 59 años, y su compañera sentimental, Carmen S. C., inspectora jefa del mismo cuerpo, han sido denunciados por agredir supuestamente a la concejala de Servicios Sociales de Las Rozas, Isabel Montero, y a su hijo de 15 años en la tarde del pasado viernes cuando salían de un centro comercial. La víctima mantiene que los agentes se vengaron a golpes por promover desde su concejalía un expediente contra el policía por maltratar a la hija de su compañera. La Comunidad de Madrid decidió retirar a la pareja la custodia provisional de su hija de 14 años, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comisario principal de policía José B., de 59 años, y su compañera sentimental, Carmen S. C., inspectora jefa del mismo cuerpo, han sido denunciados por agredir supuestamente a la concejala de Servicios Sociales de Las Rozas, Isabel Montero, y a su hijo de 15 años en la tarde del pasado viernes cuando salían de un centro comercial. La víctima mantiene que los agentes se vengaron a golpes por promover desde su concejalía un expediente contra el policía por maltratar a la hija de su compañera. La Comunidad de Madrid decidió retirar a la pareja la custodia provisional de su hija de 14 años, que ya ha vuelto a vivir con su madre. Los hechos ocurrieron hace una semana. Sobre las cinco de la tarde, la edil se topó cerca del aseo con el comisario. Éste empezó a gritarle: "Te vas a enterar, te vas a enterar". A continuación, siempre según la denuncia de la edil, fue golpeada en la cabeza y le dieron varios puñetazos y patadas.

Isabel Montero, que durante el ataque llegó a perder el conocimiento, tuvo que ser atendida de hematomas, de un esguince cervical y de la rotura de un dedo que le provocó el agresor al darle una patada mientras ella trataba de usar su teléfono móvil para avisar a la Guardia Civil, ya que ninguno de los testigos la ayudó, según dijo la agredida. Ésta se recupera de las lesiones en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

El comisario y su compañera han sido puestos en libertad tras prestar declaración en Las Rozas. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se centra ahora en la búsqueda de testigos de la presunta agresión.

Una hija de la inspectora negó ayer que hubiese habido agresión: "Se trató de una disputa verbal", declaró.

Malos tratos

Isabel Montero ya había denunciado al comisario y a la inspectora por haberse presentado en su despacho y haberla amenazado a punta de pistola cuando los servicios sociales empezaron a investigar los presuntos malos tratos contra la hija de la agente. La juez archivó el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presunto agresor, que en el pasado fue jefe del servicio de Fronteras y responsable de la Brigada de Información (antiterrorista) de Madrid, está dado de baja del servicio a causa de una grave enfermedad que le paralizó la mitad del cuerpo y que le obliga a usar muletas.

La concejala agredida había denunciado anteriormente a la pareja de policías por las amenazas que recibía desde que tramitó el expediente por el que la Comunidad de Madrid retiró a la pareja la custodia de una hija de ella que había acusado al padrastro de malos tratos.

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, del PP, aseguró a Efe que "esta agresión debe ser entendida como un atentado", ya que se ha producido en razón del cargo de Montero. El regidor ha anunciado su intención de interponer una querella criminal contra los presuntos agresores, vecinos de Las Rozas.

Archivado En