AGENDA

"Tango Pasión" en el Tívoli

Desde las primeras milongas, bailadas en los burdeles, hasta un tango virtual. Éste es el viaje por la historia musical del tango que se ofrece en Tango pasión, un espectáculo que puede verse desde hoy y hasta el 14 de mayo en el teatro Tívoli de Barcelona. El montaje, con coreografía, bailarines y orquesta argentinos, pero de producción norteamericana, está en permanente gira por todo el mundo y visita Barcelona por tercera vez, después de las actuaciones ofrecidas en 1996 (también en el Tívoli) y 1998 (en el Grec).Tango pasión se presenta como un paseo por la historia de Buenos Aires desde f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde las primeras milongas, bailadas en los burdeles, hasta un tango virtual. Éste es el viaje por la historia musical del tango que se ofrece en Tango pasión, un espectáculo que puede verse desde hoy y hasta el 14 de mayo en el teatro Tívoli de Barcelona. El montaje, con coreografía, bailarines y orquesta argentinos, pero de producción norteamericana, está en permanente gira por todo el mundo y visita Barcelona por tercera vez, después de las actuaciones ofrecidas en 1996 (también en el Tívoli) y 1998 (en el Grec).Tango pasión se presenta como un paseo por la historia de Buenos Aires desde finales del siglo pasado al ritmo de los tangos interpretados en directo por el cantante Guillermo Galvé, el Sexteto Mayor Orquesta (integrado en realidad por ocho músicos) y siete parejas de bailarines. El repertorio, que dedica especial atención a las aportaciones renovadoras de Astor Piazzola, incluye tangos tradicionales, como Volver, La cumparsita y Don Juan.

En el recorrido que propone el espectáculo, de algo más de dos horas de duración, se puede apreciar cómo ha variado el modo de bailar el tango, que ha ido ganando velocidad con el paso de los años, en un trabajo coreográfico firmado por Héctor Zaraspe. El espectáculo incluye también un tango virtual. Este número, que se presenta en España por primera vez, mezcla la sensualidad del tango con la más alta tecnología. En él se realiza una peculiar coreografía de la pieza musical Tangata, de Piazzola, interpretada por estrellas virtuales que toman la forma de los bailarines y danzan con ellos en el escenario..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En