La protesta por el paro en canteras colapsa el tráfico de Granada

Un centenar de camiones colapsó ayer la autovía de circunvalación de Granada como medida de protesta por el paro en las canteras del pueblo granadino de Padul, situado a 22 kilómetros de la capital. El cierre ha dejado sin material a la industria de prefabricados de cemento y mantiene bloqueado al sector de la construcción, según los manifestantes. El paro en las canteras de Padul, dedicadas a la extracción de áridos para la elaboración de prefabricados de cemento y hormigón, se ha producido por una orden judicial que respondía a una denuncia de la Consejería de Medio Ambiente sobre el riesgo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de camiones colapsó ayer la autovía de circunvalación de Granada como medida de protesta por el paro en las canteras del pueblo granadino de Padul, situado a 22 kilómetros de la capital. El cierre ha dejado sin material a la industria de prefabricados de cemento y mantiene bloqueado al sector de la construcción, según los manifestantes. El paro en las canteras de Padul, dedicadas a la extracción de áridos para la elaboración de prefabricados de cemento y hormigón, se ha producido por una orden judicial que respondía a una denuncia de la Consejería de Medio Ambiente sobre el riesgo que supone la actividad para el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Los camiones, pertenecientes a empresas extractoras de áridos, decidieron entorpecer el tráfico para exigir una solución inmediata al conflicto. Primero se dirigieron a un ritmo lentísimo de Padul hacia Granada. posteriormente, darse la vuelta e ir en sentido opuesto.

El alcalde de Padul, Cipriano Duarte, de IU, exigió ayer una reunión con la Delegación del Gobierno de la Junta para intentar resolver el asunto. El juez Miguel Ángel del Arco, encargado del caso, cree que la actividad de las canteras es "clandestina para el derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En