Un informe de los servicios técnicos de la Junta Municipal de Vallecas Villa desaconseja las obras

El pasado 7 de marzo, el jefe de la Unidad de Servicios Técnicos de la Junta Municipal del distrito de Vallecas Villa dirigió un informe de su departamento al presidente de la Junta, Ángel Rodríguez. El informe se realizaba, según reza en el documento, ante las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos La Colmena para conocer la valoración de los técnicos en urbanismo de la Junta Municipal, y por extensión, del Ayuntamiento de Madrid.Después de estudiar las obras previstas por la Consejería y las proposiciones hechas por la asociación de vecinos, el informe de los técnicos, en sus c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 7 de marzo, el jefe de la Unidad de Servicios Técnicos de la Junta Municipal del distrito de Vallecas Villa dirigió un informe de su departamento al presidente de la Junta, Ángel Rodríguez. El informe se realizaba, según reza en el documento, ante las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos La Colmena para conocer la valoración de los técnicos en urbanismo de la Junta Municipal, y por extensión, del Ayuntamiento de Madrid.Después de estudiar las obras previstas por la Consejería y las proposiciones hechas por la asociación de vecinos, el informe de los técnicos, en sus conclusiones finales, desaconseja la ampliación proyectada por la consejería por varias razones.

Más información

El informe explica que, aun cuando no sea necesaria la evaluación de impacto ambiental, sí aconseja la realización de un proyecto de protección ambiental y paisajístico, similar al realizado con motivo de la ampliación de la carretera de A Coruña. Además, hace constar la inexistencia en el proyecto de ampliación de medidas de impacto acústico, y también recomienda que se adopten las mismas medidas que se tomaron, entonces, también en la carretera de A Coruña, para minimizar los niveles de ruidos.

Ante estos supuestos, el informe de los técnicos propone dos alternativas: ejecutar la conexión entre la N-III y la M-45 en un punto más alejado del barrio de Santa Eugenia, como pidió ayer el PSOE, o soterrar el tronco central de la autovía y utilizar el trazado actual como las vías de servicio que se pretenden construir, tal como han venido solicitando los vecinos.

El presidente de la Junta Municipal conoce la existencia del informe y lo comparte "con matices". Ángel Rodríguez explicó que él reside en el barrio y se considera "afectado" por las obras, pero no comparte "en absoluto las formas de presión que están haciendo algunos vecinos". Rodríguez aseguró que está con los vecinos en sus reivindicaciones, pero "consiguiéndolas en los despachos". Finalmente matizó que "no es cierto que vayan a desaparecer todos los árboles del barrio", aunque reconoció que una parte importante se verá afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En