La policía descubre 45 kilos de cocaína en la bodega de un avión

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Barajas encontraron el pasado domingo por la mañana 45,2 kilos de cocaína en la bodega de un avión que aterrizó en el aeropuerto madrileño, procedente de Bogotá (Colombia). La droga estaba camuflada en 41 paquetes, cada uno de ellos con un peso de algo más de un kilo. Toda la mercancía se encontraba dentro de una caja de cartón y en dos bolsas de tela, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los funcionarios pudieron decomisar la droga porque uno de los técnicos de mantenimiento se extrañó al ver que había sido man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Barajas encontraron el pasado domingo por la mañana 45,2 kilos de cocaína en la bodega de un avión que aterrizó en el aeropuerto madrileño, procedente de Bogotá (Colombia). La droga estaba camuflada en 41 paquetes, cada uno de ellos con un peso de algo más de un kilo. Toda la mercancía se encontraba dentro de una caja de cartón y en dos bolsas de tela, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los funcionarios pudieron decomisar la droga porque uno de los técnicos de mantenimiento se extrañó al ver que había sido manipulado uno de los paneles de revestimiento de la bodega. Eran las once y media de la mañana y el empleado del aeropuerto decidió avisar a la policía y a los miembros del servicio de seguridad de la compañía propietaria del avión.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron en el último panel de la bodega una bolsa negra que contenía trece paquetes de una sustancia blanca y una caja de cartón en cuyo interior se escondían otras 28 bolsas.

Gran pureza

En las dependencias policiales confirmaron que la droga incautada pesaba 45.200 gramos y que se trataba de polvo blanco de gran pureza.

La policía explicó ayer que no había ningún detenido, aunque mantiene una investigación que puede conducir hasta los remitentes de los paquetes. Éstos fueron facturados en el aeropuerto de Bogotá por un ciudadano que no había sido identificado todavía.

El alijo de cocaína hallado en Barajas es el mayor incautado este año en las dependencias del aeropuerto, según la policía. El pasado mes de enero se decubrieron 14 kilos ocultos en una maleta sin remite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A lo largo de 1999, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado incautarse de más de 700 kilos de droga en el aeropuerto. El 70% de los estupefacientes decomisados era cocaína, y el resto, heroína y drogas de diseño.

Archivado En