Cepsa estudiará el clima en Huelva para controlar sus emisiones de ácido

La refinería La Rábida, de Cepsa, situada en el Polo Químico de Huelva, invertirá 15 millones de pesetas para la puesta en marcha, antes de que finalice el año, de un sistema de predicción meteorológica. Este mecanismo permitirá a la fábrica regular sus emisiones de ácido sulfídrico a la atmósfera cuando se registre ausencia de vientos, entre otros fenómenos, según anunció ayer el director de la factoría, Juan Manuel Díaz Cabrera."Este nuevo programa permitirá conocer, a través de una estimación matemática, el impacto medioambiental de las emisiones en función de la velocidad y sentido del vie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La refinería La Rábida, de Cepsa, situada en el Polo Químico de Huelva, invertirá 15 millones de pesetas para la puesta en marcha, antes de que finalice el año, de un sistema de predicción meteorológica. Este mecanismo permitirá a la fábrica regular sus emisiones de ácido sulfídrico a la atmósfera cuando se registre ausencia de vientos, entre otros fenómenos, según anunció ayer el director de la factoría, Juan Manuel Díaz Cabrera."Este nuevo programa permitirá conocer, a través de una estimación matemática, el impacto medioambiental de las emisiones en función de la velocidad y sentido del viento, temperatura exterior, radiación solar y de otros parámetros relacionados con la climatología", explicó Díaz Cabrera.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía investiga desde hace meses la creación de un sistema de parecidas características, pero sin resultados positivos.

La Administración andaluza ha venido achacando los últimos incidentes contaminantes en la capital onubense a "situaciones climatológicas especiales" por la falta de viento, que provoca la acumulación de humos en la atmósfera procedentes del Polo industrial.

El director de la refinería aludió a este nuevo sistema en el marco de la presentación del informe medioambiental correspondiente al pasado año.

En este sentido, Cepsa gestionó en 1999 un total de 1.900 millones de pesetas en inversiones y costes medioambientales, un 25% más que en el año anterior, según establece el informe.

La refinería La Rábida procesa al año unos cinco millones de toneladas de crudo y genera 16.182 toneladas de residuos peligrosos e inertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En