Cartas al director

Visión del mundo

Soy maestra. Explicando estos días a mis alumnos de quinto de primaria un tema sobre la antigua Roma, les muestro un libro con fotografías de monumentos en su estado actual, a las que se puede superponer una transparencia mostrando el estado que presentaban cuando fueron construidos. Uno de los niños comenta que es como el programa El patito feo, cómo era antes y cómo es ahora. Unas láminas más adelante, contemplando el detalle de La creación del hombre, de Miguel Ángel, destacado sobre el techo de la Capilla Sixtina, otro de ellos dice que es como la película ET, el extraterrestre, cuando el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy maestra. Explicando estos días a mis alumnos de quinto de primaria un tema sobre la antigua Roma, les muestro un libro con fotografías de monumentos en su estado actual, a las que se puede superponer una transparencia mostrando el estado que presentaban cuando fueron construidos. Uno de los niños comenta que es como el programa El patito feo, cómo era antes y cómo es ahora. Unas láminas más adelante, contemplando el detalle de La creación del hombre, de Miguel Ángel, destacado sobre el techo de la Capilla Sixtina, otro de ellos dice que es como la película ET, el extraterrestre, cuando el pequeño extraterrestre señalaba su casa.La mayoría de estos niños ha estado o conoce perfectamente Port Aventura, tienen en su casa una videoconsola, coleccionan cromos de Pokémon y les gusta comer en los burguers.

Muy pocos o ninguno de ellos han visitado con sus familias los lugares de interés natural o cultural cercanos a sus casas, no van a museos ni asisten a exposiciones, representaciones o conciertos (exceptuando los del famoso cantante de turno en su gira veraniega) que se ofrecen en su pueblo o ciudad y que en la mayoría de los casos son manifestaciones artísticas de acceso gratuito y de una gran calidad.

Ante la limitada visión que del mundo estamos ofreciendo a los jóvenes, y que desgraciadamente queda reducida en muchos casos a la que les llega a través de la programación-publicidad televisiva, cabe preguntarse: ¿qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos?- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En