Cuatro detenidos por falsear carnés de conducir Implicado un funcionario de Tráfico en la red

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una red que falsificaba carnés de conducir por los que cobraban entre un millón y millón y medio de pesetas. Las investigaciones comenzaron en febrero y concluyeron que los falsos carnés se obtenían simulando el canje por similares documentos obtenidos en los cuerpos militares. Tras la operación se ha detenido a cuatro personas, una de ellas funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, que pedía favores a otro compañero para que confeccionara los documentos.Tras descubrir que la forma de obtener los falsos permisos de conducción era e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una red que falsificaba carnés de conducir por los que cobraban entre un millón y millón y medio de pesetas. Las investigaciones comenzaron en febrero y concluyeron que los falsos carnés se obtenían simulando el canje por similares documentos obtenidos en los cuerpos militares. Tras la operación se ha detenido a cuatro personas, una de ellas funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, que pedía favores a otro compañero para que confeccionara los documentos.Tras descubrir que la forma de obtener los falsos permisos de conducción era el canje por documentos militares, la Guardia Civil solicitó un listado de los carnés que se habían expedido desde 1999 y los cotejó con los datos que aportó Capitanía General para verificar si las personas que aparecían en las listas habían sido militares o si poseían permisos de conducir militares.

Capitanía comprobó que un numeroso grupo de estas personas no podían, por su edad, haber obtenido un carné de origen militar y que otros eran objetores de conciencia o excedentes de cupo que no hicieron la mili.

La trama era la siguiente: el interesado contactaba con un componente de la red y le daba una fotocopia de su DNI y dos fotografías que llegaban a manos del funcionario de Tráfico, encargado de rellenar la solicitud y pagar las tasas. Este trabajador cobraba 550.000 pesetas por esta operación. El resto del dinero se repartía entre los demás componentes de la red. El funcionario, M. E. O. M., ha ingresado en prisión. J. A. H. I., B. C. N. y A. C. S. han sido detenidos como resultado de esta operación que sigue abierta.

Archivado En