La Semana Santa comienza amenazada por la lluvia

La lluvia ha llegado por fin a Andalucía. Tras las precipitaciones de los últimos días, confirmadas por las tormentas que ayer azotaron toda la región, las predicciones meteorológicas anuncian que el tiempo seguirá revuelto y con riesgo de lluvias en toda la comunidad, aunque el panorama mejorará a partir del martes. El agua, tan deseada durante tanto tiempo, parece venir en el peor momento. Hoy, Domingo de Ramos, es una de las citas más importantes de la Semana Santa y también para el turismo. Tanto en la costa, con los establecimientos hoteleros llenos de visitantes en busca de sol y playa, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia ha llegado por fin a Andalucía. Tras las precipitaciones de los últimos días, confirmadas por las tormentas que ayer azotaron toda la región, las predicciones meteorológicas anuncian que el tiempo seguirá revuelto y con riesgo de lluvias en toda la comunidad, aunque el panorama mejorará a partir del martes. El agua, tan deseada durante tanto tiempo, parece venir en el peor momento. Hoy, Domingo de Ramos, es una de las citas más importantes de la Semana Santa y también para el turismo. Tanto en la costa, con los establecimientos hoteleros llenos de visitantes en busca de sol y playa, como en las capitales andaluzas, donde miles de visitantes esperan a que comiencen los desfiles procesionales, empresarios y comerciantes temen que la lluvia estropee parte del negocio de 23.000 millones de pesetas que, según datos de la Junta de Andalucía, puede generarse en los próximos siete días.

Si el tiempo lo permite, las cofradías andaluzas llenarán mañana las calles de ciudades y pueblos con sus tradicionales procesiones. En Sevilla, La Paz da comienzo a su semana más grande. La Borriquita, La Estrella o El Amor son otras de las citas fijas que hoy tiene el cofrade sevillano.

La Semana Santa malagueña comienza con la procesión de La Pollinica, que llena de nazarenos bajitos las calles de la capital de la Costa del Sol. Esta cofradía y la de la Oración en el Huerto son de las pocas que quedan que aún salen desde tinglados montados en las calles.

Las procesiones de borriquitas o pollinicas centrarán igualmente la jornada en la mayoría de las capitales andaluzas.

PÁGINAS 6 a 9

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En