Una película de Martín Patiño abre la Muestra de Vídeo de San Sebastián

La película El grito del sur. Casas Viejas, del director Basilio Martín Patiño, abre hoy la quinta edición de la Muestra de Vídeo de San Sebastián, que se desarrollará en la casa de cultura de Larrotxene, en el barrio de Intxaurrondo. La cinta de Martín Patiño es uno de los siete capítulos de la serie Andalucía, un siglo de fascinación, que él mismo dirigió para la televisión andaluza Canal Sur.Martín Patiño explicó ayer en San Sebastián que la cinta que presenta ofrece varias versiones sobre los sucesos históricos ocurridos en la población andaluza Casas Viejas antes del estallido de la Guerr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La película El grito del sur. Casas Viejas, del director Basilio Martín Patiño, abre hoy la quinta edición de la Muestra de Vídeo de San Sebastián, que se desarrollará en la casa de cultura de Larrotxene, en el barrio de Intxaurrondo. La cinta de Martín Patiño es uno de los siete capítulos de la serie Andalucía, un siglo de fascinación, que él mismo dirigió para la televisión andaluza Canal Sur.Martín Patiño explicó ayer en San Sebastián que la cinta que presenta ofrece varias versiones sobre los sucesos históricos ocurridos en la población andaluza Casas Viejas antes del estallido de la Guerra Civil española.

Durante la muestra donostiarra, que proyectará una selección de los últimos trabajos realizados en soporte de vídeo en España, se emitirá el documental Huellas de un espíritu, realizado por Carlos Rodríguez y producido por Canal + con motivo del 25 aniversario de la película de Víctor Erice El espíritu de la colmena, de 1973.

En las secciones Panorama y Noches de vídeo oscuro extraño, se pasarán una decena de cortos en cada una con las producciones más recientes de directores españoles noveles. También se proyectará una cinta elaborada por el director Fernando Méndez Leite con una selección de prácticas hechas por estudiantes de cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En