Villalobos invita al sector privado a rehabilitar el centro de Málaga

El proyecto para la peatonalización del casco histórico de Málaga ya tiene fecha. El equipo de gobierno del PP quiere sacar adelante este plan para el 2003 y estima que el coste puede oscilar entre los 15.000 y 20.000 millones de pesetas. En este montante se incluye la rehabilitación del centro histórico, sobre todo sus edificios, en un estado muy degradado. El PP pretende que la iniciativa privada asuma más de la mitad del coste, consciente de las dificultades económicas de un proyecto de tal envergadura.Para la recuperación de las viviendas del entorno, el equipo de gobierno de Celia Villalo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto para la peatonalización del casco histórico de Málaga ya tiene fecha. El equipo de gobierno del PP quiere sacar adelante este plan para el 2003 y estima que el coste puede oscilar entre los 15.000 y 20.000 millones de pesetas. En este montante se incluye la rehabilitación del centro histórico, sobre todo sus edificios, en un estado muy degradado. El PP pretende que la iniciativa privada asuma más de la mitad del coste, consciente de las dificultades económicas de un proyecto de tal envergadura.Para la recuperación de las viviendas del entorno, el equipo de gobierno de Celia Villalobos ha decidido recurrir incluso a la venta forzosa, expropiando y enajenando aquellos inmuebles que llevan más de dos años abandonados. Además está decidido a actuar con contundencia contra los propietarios que buscan la declaración de ruina de sus edificios. Ayer el edil de urbanismo, Francisco de la Torre, firmó un decreto de desalojo cautelar de 23 familias de un edificio de calle Callao, ante el riesgo que presentaba el inmueble.

De la Torre informó ayer de las actuaciones ejecutadas por su departamento en el primer trimestre de este año y que, según afirmó, suponen un tercio de las inversiones programadas, que en total se acercan a los 10.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En