FÚTBOL Ida de semifinales de la Copa de la UEFA

Abucheos para sólo cinco segundos de silencio

En Londres, en el partido entre el Arsenal y el Lens, se iba a guardar un minuto de silencio en memoria de los dos muertos en Estambul, pero el árbitro, el austriaco Guenter Benko, lo dio por terminado a los cinco segundos. Ambas hinchadas, estupefactadas por la decisión de Benko, le dedicaron una sonora pita.En Leeds, los aficionados del equipo británico llenaron ayer de flores las puertas del club, aunque los pésames se mezclaron con las críticas a la actuación policial en Estambul. "Ha sido una noche negra para el fútbol. Una de esas jornadas horrendas que uno prefiere no tener que presenci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Londres, en el partido entre el Arsenal y el Lens, se iba a guardar un minuto de silencio en memoria de los dos muertos en Estambul, pero el árbitro, el austriaco Guenter Benko, lo dio por terminado a los cinco segundos. Ambas hinchadas, estupefactadas por la decisión de Benko, le dedicaron una sonora pita.En Leeds, los aficionados del equipo británico llenaron ayer de flores las puertas del club, aunque los pésames se mezclaron con las críticas a la actuación policial en Estambul. "Ha sido una noche negra para el fútbol. Una de esas jornadas horrendas que uno prefiere no tener que presenciar", dijo Peter Ridsdale, presidente del club, que vio a uno de los fallecidos, Christopher Loftus, en una camilla del hospital Taksim.

Más información

Recogido por todos los noticiarios nacionales, el suceso llevó al líder laborista, Tony Blair, a lamentar "el terrible incidente" y a pedir calma hasta que realmente se compruebe todo lo ocurrido. En Leeds, los seguidores exigían justicia. "Es hora de que los fans británicos empiecen a tener también derechos. Nos persigue la mala fama, pero la policía turca no les ha protegido esta vez", dijo Paul Thomas, coordinador internacional de la Asociación Británica de Hinchas.

Archivado En