La oposición de Barcelona critica el plan de reforma de las Glòries

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona, CiU y el PP, no ahorraron ayer críticas al anuncio de reforma dela plaza de las Glòries que realizó el arquitecto jefe municipal, Josep Antoni Acebillo, en el transcurso de una conferencia. CiU denunció que la reforma que prepara el equipo de gobierno "no está fundamentada técnicamente". "Sólo se trata de maquillaje para modificar el nudo viario", comentaban ayer los integrantes del grupo municipal de CiU. Acebillo anunció que el consistorio pretende reformar la fachada de la plaza para que pase a ser transparente y permeable, así como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona, CiU y el PP, no ahorraron ayer críticas al anuncio de reforma dela plaza de las Glòries que realizó el arquitecto jefe municipal, Josep Antoni Acebillo, en el transcurso de una conferencia. CiU denunció que la reforma que prepara el equipo de gobierno "no está fundamentada técnicamente". "Sólo se trata de maquillaje para modificar el nudo viario", comentaban ayer los integrantes del grupo municipal de CiU. Acebillo anunció que el consistorio pretende reformar la fachada de la plaza para que pase a ser transparente y permeable, así como construir un almacén abierto al público con fondos museísticos. En un comunicado, el portavoz de CiU en el Ayuntamiento, Josep Miró i Ardévol, celebró ayer que el consistorio haya "rectificado" su posición, aunque "haya tardado ocho años en reconocer su error" y admitir que su proyecto inicial fue "impresentable".

El grupo del PP acusó a Acebillo de actuar como un "divo" y de "malgastar" recursos públicos en la plaza de las Glòries, que quiere reformar ocho años después de su entrada en funcionamiento.

El portavoz del PP en el consistorio, Emilio Álvarez, se mostró a favor de la reforma anunciada, pero dejó claro que su grupo ya denunció en 1992 que ese nudo viario estaba mal resuelto porque parecía una "autopista urbana dentro de la ciudad". "Ahora la quieren humanizar, pero con este proceso se habrán malgastado recursos económicos de la ciudad por los caprichos urbanísticos del señor Acebillo, que además provocarán más molestias a los ciudadanos y más problemas circulatorios", manifestó Álvarez.

En la misma línea, advirtió de la "falta de rigor y de seriedad" en la política urbanística de Barcelona. Asimismo señaló a Acebillo como el profesional que "compromete" el futuro urbanístico de la capital catalana "por sus divinidades" y lo identificó como el principal responsable de "chapuzas" como la plaza de Cerdà, el cubrimiento de la Ronda del Mig y el túnel de Mitre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En