SUCESOS

Tres detenidos en Alcoy por falsificar videojuegos para ordenador

La policía ha detenido a tres personas en Alcoy que presuntamente se dedicaban a la falsificación de cintas de vídeo y de juegos para videoconsolas. Los integrantes de la banda -N. G. L., de 20 años, M. S. N., de 41, y M. R. A., técnico electrónico de 30- vendían o alquilaban los productos falsos en tres establecimientos de Alcoy, y están acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) detectó la circulación de copias piratas de videojuegos para consola y ordenador en Alicante. Con su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha detenido a tres personas en Alcoy que presuntamente se dedicaban a la falsificación de cintas de vídeo y de juegos para videoconsolas. Los integrantes de la banda -N. G. L., de 20 años, M. S. N., de 41, y M. R. A., técnico electrónico de 30- vendían o alquilaban los productos falsos en tres establecimientos de Alcoy, y están acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) detectó la circulación de copias piratas de videojuegos para consola y ordenador en Alicante. Con su denuncia comenzaron las investigaciones, que llevaron a los agentes hasta Alcoy.

Durante cuatro meses, el grupo realizó las copias ilegales en discos compactos vírgenes, que cuestan 300 pesetas, de juegos originales con un valor de 8.000. Después los alquilaban o vendían en sus establecimientos, mientras que las cintas de vídeo eran alquiladas en un videoclub. Para sortear la protección electrónica que los fabricantes implantan en los juegos para dificultar las copias ilegales, instalaban en las videoconsolas un microchip que burlaba las medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En