La Generalitat autoriza la subida de los peajes con efecto retroactivo

El Gobierno catalán ha decidido autorizar una subida de los peajes de las autopistas con efectos retroactivos desde abril de 1999. Las concesiones prevén un incremento de las tarifas equivalente al 95% del IPC anual, pero el pasado año el aumento no se aplicó y ahora se autoriza una subida por el importe global de los dos años (entre el 3% y el 6%).Los socialistas entienden que esta medida es una "grave irresponsabilidad". El diputado Manel Nadal explicó ayer que le parece obvio que el pasado año se aplazase la subida porque había unas elecciones en perspectiva y que, superadas las mismas y si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán ha decidido autorizar una subida de los peajes de las autopistas con efectos retroactivos desde abril de 1999. Las concesiones prevén un incremento de las tarifas equivalente al 95% del IPC anual, pero el pasado año el aumento no se aplicó y ahora se autoriza una subida por el importe global de los dos años (entre el 3% y el 6%).Los socialistas entienden que esta medida es una "grave irresponsabilidad". El diputado Manel Nadal explicó ayer que le parece obvio que el pasado año se aplazase la subida porque había unas elecciones en perspectiva y que, superadas las mismas y sin urnas en el horizonte, el Gobierno catalán deshace lo andado y permite el incremento acumulado. Una actitud que, afirmó Nadal, "quiebra la confianza entre el Gobierno y los ciudadanos".

La subida será efectiva el día 1 de abril y hará que los túneles del Garraf suban 45 pesetas y otras 10 el tramo entre Sitges y El Vendrell. Los túneles de Vallvidrera tendrán un incremento de 20 pesetas y pasarán a costar 430. El trayecto Terrassa-Manresa costará 35 pesetas más y pasará a ser de 800 pesetas. El tramo previo, entre las poblaciones de Sant Cugat y Rubí tendrá un aumento del 6% y se situará en 260 pesetas.

El túnel del Cadí pasará a tener un peaje de 1.335 pesetas y el de La Llagosta, cuya supresión fue reclamada la pasada semana, subirá cinco pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En