Capturados los presuntos asesinos de una vecina de Leganés

En menos de 24 horas, la Guardia Civil de Almería, coordinada con efectivos de Ciudad Real, detenía el pasado viernes y en la mañana de ayer a los presuntos autores del asesinato de S. M. V. T., una mujer de 35 años que apareció muerta en una habitación del hotel El Cruce, en Manzanares (Ciudad Real). Los familiares de la víctima, vecina de Leganés (Madrid), habían cursado la correspondiente denuncia por desaparición de su domicilio desde el día 22 de marzo.Aunque el cadáver fue hallado el jueves 23, las investigaciones apuntan a que la mujer fue estrangulada varios días atrás y asfixiada, al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En menos de 24 horas, la Guardia Civil de Almería, coordinada con efectivos de Ciudad Real, detenía el pasado viernes y en la mañana de ayer a los presuntos autores del asesinato de S. M. V. T., una mujer de 35 años que apareció muerta en una habitación del hotel El Cruce, en Manzanares (Ciudad Real). Los familiares de la víctima, vecina de Leganés (Madrid), habían cursado la correspondiente denuncia por desaparición de su domicilio desde el día 22 de marzo.Aunque el cadáver fue hallado el jueves 23, las investigaciones apuntan a que la mujer fue estrangulada varios días atrás y asfixiada, al parecer, con una toalla introducida en la boca. El viernes se detuvo como presunto autor de los hechos a J. A. P., de 16 años, natural de Granada y vecino de Garrucha (Almería). Horas después, a las diez de la mañana del sábado, la Guardia Civil procedió a la detención de J. M. G. H., de 22 años, natural de Guadix (Granada) y vecino de Vera (Almería).

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial apuntan a que el día 17, sobre las cinco de la madrugada, una persona ocupante de la habitación en la que apareció el cadáver se inscribió en el hotel como J. M. G. H., de 22 años, a quien acompañaba J. A. P., de 16.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil conoció que el menor se había escapado de su casa. Con estos indicios, la policía de la Aduana de la Seu D'Urgell (Lleida) le retuvo cuando aún no se sabía su relación con el homicidio, dejando continuar a J. M. G. H. hacia Francia. El menor fue entregado a sus padres, hasta que a las 19.30 del viernes la Guardia Civil le detuvo como presunto coautor del asesinato. La detención de J. M. G. H. se producía ayer en Vera, a las diez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En