CiU pide a Clos que invierta en la transformación de Poblenou y la gestione

El Ayuntamiento de Barcelona tiene que invertir directamente en la transformación de Poblenou e involucrarse en su gestión si quiere que el proyecto llegue a buen puerto. Es la opinión del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha presentado una propuesta al proyecto inicial de transformación de la zona industrial de Poblenou en una moderna área, bautizada con la calificación urbanística de 22@, donde tendrían cabida la industria de las nuevas tecnologías y el uso residencial.El citado proyecto se encuentra en fase de exposición pública.CiU se ha mostrado de acuerdo en las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona tiene que invertir directamente en la transformación de Poblenou e involucrarse en su gestión si quiere que el proyecto llegue a buen puerto. Es la opinión del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha presentado una propuesta al proyecto inicial de transformación de la zona industrial de Poblenou en una moderna área, bautizada con la calificación urbanística de 22@, donde tendrían cabida la industria de las nuevas tecnologías y el uso residencial.El citado proyecto se encuentra en fase de exposición pública.CiU se ha mostrado de acuerdo en las líneas generales, pero también tiene objeciones que se presentarán como alegaciones al plan, que debe ser aprobado inicialmente por el Ayuntamiento antes de pasar a la Subcomisión de Urbanismo.

Las dos principales alegaciones son que el Ayuntamiento tiene que involucrarse en el proyecto invirtiendo fondos públicos para evitar el predominio del negocio privado, por una parte, y crear una empresa mixta para la promoción y gestión del plan urbanístico de Poblenou. También demanda que la planificación se acote en el tiempo, aunque responsables municipales ya han dejado claro que el 22@ no será realidad en este mandato. Además el grupo de CiU considera que nueva planificación para casi un centenar de hectáreas de Poblenou debería poner fin a algunos fenómenos, como la zona de ocio conocida como el triángulo golfo y la proliferación de los lofts (antiguos almacenes industriales convertidos en viviendas). Asimismo, CiU recoge una de las principales preocupaciones de los vecinos de esa área: la necesidad de garantizar los equipamientos para atender al incremento de la población.

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento, Josep Miró i Ardèvol, se mostró crítico con las sucesivas modificaciones parciales del Plan General Metropolitano. "El proyecto de Poblenou requiere la modificación del plan aprobado hace 24 años, y eso está ocurriendo con muchos proyectos urbanísticos. Por eso pedimos que se inicien los trabajos de redacción de un nuevo plan urbanístico, tal como prevé la Carta Municipal", manifestó Miró.

CiU entiende que el sistema de sucesivas modificaciones parciales está agotado, "entre otras cosas por la inseguridad que supone para cualquier ciudadano que, por ejemplo, se compra una vivienda teniendo en cuenta la planificación urbanística vigente y luego se la cambian", abundó el concejal Joan Puigdollers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En