El gobierno de Boadilla se suma a una denuncia contra un concejal

El pleno municipal que se suspendió en la noche del pasado lunes por un episodio violento en la sala -un concejal forcejeó con la Policía Municipal tras ser expulsado de la sesión- se reanudó ayer. El equipo de gobierno (una coalición entre el PP y un grupo independiente) aprobó la adhesión del Consistorio a una denuncia interpuesta por tres ediles populares contra Ángel Galindo, concejal del grupo mixto y protagonista del incidente violento. Los tres ediles acusaron a Galindo, en agosto de 1999, de los supuestos delitos de prevaricación y usurpación de poderes.La denuncia contra el concejal l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno municipal que se suspendió en la noche del pasado lunes por un episodio violento en la sala -un concejal forcejeó con la Policía Municipal tras ser expulsado de la sesión- se reanudó ayer. El equipo de gobierno (una coalición entre el PP y un grupo independiente) aprobó la adhesión del Consistorio a una denuncia interpuesta por tres ediles populares contra Ángel Galindo, concejal del grupo mixto y protagonista del incidente violento. Los tres ediles acusaron a Galindo, en agosto de 1999, de los supuestos delitos de prevaricación y usurpación de poderes.La denuncia contra el concejal lleva la firma de la ex alcaldesa de Boadilla Nieves Fernández, del que fue su sucesor al frente del Consistorio, Enrique Roda, y de la concejal de Cultura y portavoz municipal, María Paz Etchenique. La pusieron por la actuación de Galindo como alcalde en funciones durante la semana de después de las elecciones municipales del junio de 1999. El PP no logró la mayoría absoluta en esos comicios y formó equipo de gobierno en coalición con Galindo y otro concejal, que entonces formaban parte del Grupo Verde.

En ese tiempo, Galindo paró una obra municipal y redujo las tarifas del polidepotivo municipal por decreto. Su actuación le costó la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En