La Diputación de Cádiz aparta a una funcionaria por desvío de fondos

La Diputación de Cádiz apartó ayer cautelarmente de su puesto a una funcionaria, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.B., acusada de supuestas irregularidades contables en el Servicio de Cooperación Municipal. En el transcurso de una inspección ordinaria, se constató que esta administrativa, que era la responsable de tramitar las nóminas de las ayudas del plan de empleo agrario Aepsa (antiguo PER), había, supuestamente, desviado a su cuenta privada una cantidad cercana a 1,5 millones de pesetas. La Comisión de Gobierno actuó el martes con contundencia y trasladó a la empleada a un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Cádiz apartó ayer cautelarmente de su puesto a una funcionaria, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.B., acusada de supuestas irregularidades contables en el Servicio de Cooperación Municipal. En el transcurso de una inspección ordinaria, se constató que esta administrativa, que era la responsable de tramitar las nóminas de las ayudas del plan de empleo agrario Aepsa (antiguo PER), había, supuestamente, desviado a su cuenta privada una cantidad cercana a 1,5 millones de pesetas. La Comisión de Gobierno actuó el martes con contundencia y trasladó a la empleada a un área sin responsabilidad económica, encargó la apertura de una investigación y abrió un expediente disciplinario.

Los primeros datos indican que el desvío de dinero se produjo los últimos tres meses. La cantidad supuestamente defraudada se estima que podría llegar a los cinco millones de pesetas. La funcionaria ocupaba el cargo del que fue apartada desde hace cinco años.

Si la investigación confirma la existencia del desvío, el expediente disciplinario podría concluir en sanción, sin descartarse la expulsión y la apertura de acciones legales. El delegado de Personal, Francisco González Cabañas, dijo ayer que se trata de un "hecho aislado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En