TRIBUNALES

El juez condena a una copistería por reproducir libros sin autorización

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha condenado a una copistería de la ciudad, DINA-4, a pagar una indemnización por la reproducción de varias obras sin contar con los permisos correspondientes. Según el comunicado remitido por el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), la mencionada firma ponía a la venta obras que previamente fotocopiaba sin pagar los preceptivos derechos de autor. El magistrado reconoce en el fallo, siempre según Cedro, que la copistería condenada trabajaba ""sin la perceptiva autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha condenado a una copistería de la ciudad, DINA-4, a pagar una indemnización por la reproducción de varias obras sin contar con los permisos correspondientes. Según el comunicado remitido por el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), la mencionada firma ponía a la venta obras que previamente fotocopiaba sin pagar los preceptivos derechos de autor. El magistrado reconoce en el fallo, siempre según Cedro, que la copistería condenada trabajaba ""sin la perceptiva autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras, haciendo uso de manera ilícita del repertorio que gestiona el actor , entidad de gestión que ostenta los derechos de reproducción de estos".

En consecuencia, el juez condena a DINA-4 a indemnizar tanto a Cedro, la asociación que agrupa a varias editoriales, como a las compañías directamente perjudicadas por la actividad ilícita. La sentencia aclara que la ilegalidad reside en poner a la venta ejemplares fotocopiados de las obras, no en la reproducción de éstas a petición de particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En