Espectacular incendio en Tarragona al quemarse un almacén de algodón

Un total de 12 vehículos de bomberos tuvieron que afanarse ayer en apagar el incendio que se produjo en la empresa La Guipuzcoana, situada en el polígono Riuclar de Tarragona, por la quema, por razones todavía desconocidas, de unas pacas de algodón. A última hora de la tarde de ayer todavía trabajaban varios vehículos de bomberos en el indendio dada la dificultad en la extinción de las llamas de un producto, el algodón, altamente combustible. El fuego comenzó alrededor de las 12.00 horas, y sus llamas eran visibles en la población vecina de Constantí (Tarragonès) y en la misma ciudad de Tarrag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 12 vehículos de bomberos tuvieron que afanarse ayer en apagar el incendio que se produjo en la empresa La Guipuzcoana, situada en el polígono Riuclar de Tarragona, por la quema, por razones todavía desconocidas, de unas pacas de algodón. A última hora de la tarde de ayer todavía trabajaban varios vehículos de bomberos en el indendio dada la dificultad en la extinción de las llamas de un producto, el algodón, altamente combustible. El fuego comenzó alrededor de las 12.00 horas, y sus llamas eran visibles en la población vecina de Constantí (Tarragonès) y en la misma ciudad de Tarragona. El hecho de que el fuego se iniciara en el exterior de la fábrica impidió su rápida extensión y evitó que se registraran heridos en el suceso.Entre las hipótesis que se barajan como causantes del incendio, se encuentra la de que el detonante del mismo fuera una chispa que saltó de los trabajos de soldadura de metal que se estaban realizando en las cercanías de la fábrica.

Los trabajadores de la empresa afectada se encargaron de trasladar el algodón hasta la planta incineradora de Constantí. Allí lo almacenaron con la intención de evitar la propagación del incendio. Ya por la noche, un retén de bomberos con varios vehículos continuaban remojando las pacas de algodón con el objetivo de impedir que el fuego se reavivara.

Josep Lluis Sellart
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En