Plan para rehabilitar el centro antiguo de Manresa

Ayer se inició el derribo de una casa en el núcleo antiguo de Manresa de donde el lunes de la semana pasada tuvo que ser rescatada una mujer de origen magrebí que había quedado atrapada en el edificio después de que éste se hundiera parcialmente. El derribo de esta construcción y del resto de las casas de la calle de Tahones de Manresa permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo una obra de rehabilitación del casco viejo dela ciudad donde se prodiga la población de origen magrebí y donde las edificaciones están en peor estado.El concejal de Rehabilitación de Manresa, Ignasi Perramon, presentó ayer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer se inició el derribo de una casa en el núcleo antiguo de Manresa de donde el lunes de la semana pasada tuvo que ser rescatada una mujer de origen magrebí que había quedado atrapada en el edificio después de que éste se hundiera parcialmente. El derribo de esta construcción y del resto de las casas de la calle de Tahones de Manresa permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo una obra de rehabilitación del casco viejo dela ciudad donde se prodiga la población de origen magrebí y donde las edificaciones están en peor estado.El concejal de Rehabilitación de Manresa, Ignasi Perramon, presentó ayer el proyecto para derruir los citados edificios y construir en su lugar una plaza pública para liberar espacio y también un edificio de 32 pisos que tiene como destino a la población juvenil.

La intervención también supondrá triplicar el espacio destinado a la vía pública. Aparte del coste de las edificaciones, que es una operación que llevará a cabo el Incasol, organismo dependiente de la Generalitat, el Ayuntamiento de Manresa invertirá 62 millones en la intervención meramente urbanística.

El proyecto estará acabado en un periodo de dos años y se enmarca dentro de las actuaciones que está haciendo en el barrio viejo de la ciudad la empresa municipal de rehabilitación Forum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En