Cartas al director

Baqueira

Un magnífico reportaje en La 2 trató exhaustivamente la ampliación de Baqueira. Evidentemente se deben mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Vall d'Àneu, y es lógico que, por desinformación, puedan ver en esta iniciativa su salvación. Pero existen otras posibilidades de desarrollo más sostenible: ecoturismo; esquí de fondo, menos agresivo; alojamientos rurales, con ayudas a la restauración de tantas casas deshabitadas, etcétera. En lugar de ello se opta por una operación salvaje, de construir un Bellvitge en pleno Pirineo. Habría que informar a los habitantes del valle de que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un magnífico reportaje en La 2 trató exhaustivamente la ampliación de Baqueira. Evidentemente se deben mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Vall d'Àneu, y es lógico que, por desinformación, puedan ver en esta iniciativa su salvación. Pero existen otras posibilidades de desarrollo más sostenible: ecoturismo; esquí de fondo, menos agresivo; alojamientos rurales, con ayudas a la restauración de tantas casas deshabitadas, etcétera. En lugar de ello se opta por una operación salvaje, de construir un Bellvitge en pleno Pirineo. Habría que informar a los habitantes del valle de que su mejora consistirá en un trabajo poco cualificado en la hostelería o los servicios. Los beneficios de verdad se irán a Barcelona o Madrid.- Gabriel Fleta. Vilassar de Mar.

Polvo y telarañas

En las últimas semanas he visitado dos exposiciones de esculturas, una en Barcelona y otra en Reus. La desagradable sorpresa fue que, pese a lo extraordinario de las piezas y el montaje, a cargo de dos entidades bancarias harto famosas, en una las piezas estaban cubiertas de polvo y en la otra descubrí la presencia de una telaraña de considerables dimensiones. Soy el primero en aplaudir iniciativas como éstas, pero, ¿qué tal una pasadita de suave plumero de vez en cuando?- Xavier Dols. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En