Un incendio arrasa un almacén de bidones de tinta en Alcalá

Un incendio arrasó en la tarde de ayer un almacén de tinta en el polígono industrial Azke, dentro del término municipal de Alcalá de Henares. No hubo heridos. Los bomberos de la Comunidad necesitaron unas dos horas de trabajo intensivo para controlar el incendio y evitar que se extendiera a las naves colindantes.A las 15.30 de ayer, el vigilante jurado del almacén, propiedad de la empresa Hunolt, SA, se percató de que en una zona de la nave industrial salía una densa humareda. El vigilante corrió a avisar al 112. Cuando los bomberos llegaron, la fábrica estaba en llamas. El incendio se extendi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un incendio arrasó en la tarde de ayer un almacén de tinta en el polígono industrial Azke, dentro del término municipal de Alcalá de Henares. No hubo heridos. Los bomberos de la Comunidad necesitaron unas dos horas de trabajo intensivo para controlar el incendio y evitar que se extendiera a las naves colindantes.A las 15.30 de ayer, el vigilante jurado del almacén, propiedad de la empresa Hunolt, SA, se percató de que en una zona de la nave industrial salía una densa humareda. El vigilante corrió a avisar al 112. Cuando los bomberos llegaron, la fábrica estaba en llamas. El incendio se extendió por los 1.500 metros cuadrados de nave. Se salvaron las oficinas.

Algunos de los bidones de tinta explosionaron por el calor y salieron disparados por el aire. Los bomberos de la Comunidad evitaron que alguno les cayera encima.

La tinta es un producto líquido que sólo se incendia a partir de los 100 grados de temperatura. Los 30 bomberos que acudieron al incendio necesitaron de más de dos horas para controlar el fuego. Pero no pudieron apagarlo por completo hasta entrada la noche. Un camión cisterna vigiló durante toda la noche las cenizas para que no se reavivase el fuego. La columna de humo era visible a más de 10 kilómetros de distancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En