Un transexual logra el cambio de nombre en el Registro Civil

El Servicio Andaluz de Salud fue la primera sanidad pública en España que incluyó en sus servicios el cambio de sexo. Ahora, además, uno de sus usuarios, un transexual (transgenérico en el lenguaje médico) operado y tratado de forma gratuita, ha conseguido de un juez el cambio de nombre en el Registro Civil. Desde ayer, Antonio Guerrero Galbarro es Susana. Así lo declara una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Sevilla. Después de 30 años con una identidad masculina, Susana dijo ayer que se sentía "muy satisfecha".En sus fundamentos de derecho, la sentencia reconoce como acredit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio Andaluz de Salud fue la primera sanidad pública en España que incluyó en sus servicios el cambio de sexo. Ahora, además, uno de sus usuarios, un transexual (transgenérico en el lenguaje médico) operado y tratado de forma gratuita, ha conseguido de un juez el cambio de nombre en el Registro Civil. Desde ayer, Antonio Guerrero Galbarro es Susana. Así lo declara una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Sevilla. Después de 30 años con una identidad masculina, Susana dijo ayer que se sentía "muy satisfecha".En sus fundamentos de derecho, la sentencia reconoce como acreditado que Susana, antes Antonio, ha "asumido y ejercitado desde su infancia roles claramente femeninos" que incluso "le llevaron a intentos de mutilación por la repugnancia que sentía hacia sus órganos genitales masculinos".

El 24 de enero de 1997 los servicios de Cirugía Plástica y Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla eliminaron a Antonio los genitales externos masculinos y le reconstruyeron unos genitales femeninos. Desde entonces, ha desarrollado, según la juez, una vida personal, afectiva y familiar plena como mujer. Susana hace ya siete años que vive con su pareja y con las dos hijas de éste, de 12 y 11 años.

Archivado En