Expedientada una discoteca por vender alcohol a 50 menores

La Policía Municipal ha expedientado a la discoteca Butt, en la calle de Barceló (Centro), por permitir el pasado viernes la entrada y consumo de alcohol a 50 menores de edad. El acta levantada por los agentes ya ha sido remitida a la Comunidad de Madrid. Esta infracción -muy grave, según el Reglamento de Espectáculos- puede acarrear a la sala una sanción de entre cinco y 50 millones.Una docena de agentes del Grupo de Ordenanzas Municipales (GOM) inspeccionaron el interior de la discoteca, en la que había unas 500 personas (el aforo es de 1.280), y descubrieron que entre ellas había una decena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Municipal ha expedientado a la discoteca Butt, en la calle de Barceló (Centro), por permitir el pasado viernes la entrada y consumo de alcohol a 50 menores de edad. El acta levantada por los agentes ya ha sido remitida a la Comunidad de Madrid. Esta infracción -muy grave, según el Reglamento de Espectáculos- puede acarrear a la sala una sanción de entre cinco y 50 millones.Una docena de agentes del Grupo de Ordenanzas Municipales (GOM) inspeccionaron el interior de la discoteca, en la que había unas 500 personas (el aforo es de 1.280), y descubrieron que entre ellas había una decena de chicos de 13 años, 20 de 14 y otros tantos de 15 años. Alguno de los menores llevaba carné de identidad manipulado.

El responsable de la operación policial, José Luis Morcillo, asegura que "nadie puso impedimento a los menores a la hora de entrar ni a la hora de pedir alcohol". "No se pudo identificar a más chicos por temor a que hubiese incidentes y a que los muchachos se pusieran nerviosos, pero seguramente había más menores en la sala", añadió.

Según la Policía Municipal, la sala acumula otros expedientes por infracción del horario de cierre, exceso de aforo y anomalías graves en materia de seguridad.

Los dueños del local mantienen que se sienten perseguidos por la policía y aseguran que los porteros piden el carné a todos los jóvenes. "El problema", aclara José Hernández, responsable de la discoteca, " es que la mayoría de los DNI son falsos y la policía no hace nada con esas manipulaciones". Este local ha invertido 25 millones de pesetas para ajustarse a la nueva normativa de seguridad y prevención de incendios, según sus responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En