TURISMO

Alicante anuncia la peatonalización de la primera línea de la playa de San Juan

La primera línea de la playa de San Juan de Alicante, el más importante recurso turístico de la ciudad, se convertirá en un paseo marítimo uniforme de tres kilómetros de longitud. El Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a una moción de la concejal de Turismo de la localidad, la popular Sonia Castedo, que reclama al Servicio Provincial de Costas la elaboración de un proyecto para la peatonalización y recuperación ambiental de esa franja del litoral, que se extiende a lo largo de tres kilómetros, hoy ocupada por vehículos y chiringuitos de piedra construidos sobre la arena, y en los meses de ver...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera línea de la playa de San Juan de Alicante, el más importante recurso turístico de la ciudad, se convertirá en un paseo marítimo uniforme de tres kilómetros de longitud. El Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a una moción de la concejal de Turismo de la localidad, la popular Sonia Castedo, que reclama al Servicio Provincial de Costas la elaboración de un proyecto para la peatonalización y recuperación ambiental de esa franja del litoral, que se extiende a lo largo de tres kilómetros, hoy ocupada por vehículos y chiringuitos de piedra construidos sobre la arena, y en los meses de verano plagada de carpas que acogen exposiciones, atracciones de feria, tarimas para actividades culturales y puestos de venta ambulante.La iniciativa, consensuada con el Ministerio de Medio Ambiente, prevé la ejecución de un paseo marítimo de 24 metros de ancho que se ejecutará en tres fases. La primera de ellas, de 1,8 kilómetros de longitud, no requiere expropiar terrenos privados, y será la primera en acometerse.

Paralelamente a la elaboración del proyecto, Costas revisará las concesiones administrativas concedidas hace décadas para la construcción y explotación de restaurantes y chiringuitos sobre la misma arena de la playa de San Juan, edificaciones de nulo interés arquitectónico que dificultan la uniformidad del futuro paseo marítimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En